Nuestro enemigo

La Nueva Religión
Una Paradoja
El cristianismo es la religión “por defecto” del mundo occidental, es muy difícil hablar con alguien que desconozca quien es Jesús de Nazaret, de hecho el 30% de los habitantes del mundo son católicos, ortodoxos, protestantes, pentecostales, o, pertenecen a diferentes ramas desprendidas de estas religiones que practican “algún” tipo de cristianismo. Para ellos este mensaje puede resultar paradójico – Es decir que posiblemente este libro constituya una idea opuesta a la común opinión y sentir que tienen sobre este tema, pero aunque así sea lo aquí expresado es solo la palabra no contaminada.

Una nueva religión
En los años sesenta, la sociedad occidental acuñaría un termino nuevo, que seria el sello de una nueva cultura, el American Way of life (El estilo de vida Americano) ó la religión común como la definiría Wil Herberg en su libro “Protestantes, católicos, judio”  formada por partes iguales de democracia y libre empresa.
Durante la época de la Guerra Fría, el American Way of life, era una expresión de uso común en los medios de comunicación para poner de relieve las diferencias en los niveles de vida de las poblaciones de los Estados Unidos y la Unión Soviética. En ese momento, la cultura popular americana había abrazado la idea de que cualquier persona, independientemente de las circunstancias de su nacimiento, podría aumentar su estándar de vida a través de su determinación, trabajo duro y habilidad natural.
Recuerdo que todo hablaba de ello, las películas de Hollywood mostraban una sociedad ideal, de confort, bienestar y felicidad. Poco a poco esta nueva religión inundó el mundo. Nadie más pondría en tela de juicio los valores americanos. Nadie querría volver jamás a vivir fuera de este estilo, hasta sus archienemigos tiraron sus manifiestos y corrieron tras el confort, la medicina, los automóviles, la televisión, las marcas de ropa, la música, el plástico, la electrónica... ¿Quien como ella?
Las iglesias americanas, en su mayoría protestantes, no advirtieron que este movimiento era en realidad una religión, así fue incorporado el mensaje de la prosperidad como parte del evangelio original, contaminando la palabra dada por Yahweh
Si creeyeramos que JESÚS REALMENTE EXISTE – solo eso – podríamos cortar todos los lazos de esclavitud en este preciso instante, y no me refiero solo al dinero, al poder mundano o la comodidad,. Me refiero a todo aquello con que esta religión – el estilo de vida americano – nos ha esclavizado. Pero si saliésemos de ella ¿podríamos seguir viviendo? ¿Que sucedería con nuestra salud, nuestros alimentos, o nuestra ropa?
Al salir de ella, automáticamente pasamos a depender de otra esfera, de la esfera espiritual, y por ello somos ataviados con poder. De esta forma nada ni nadie podrá hacernos daño, en forma incomprensible, sin mendigar, ni dar lastima, sino por el contrario con admiración y respeto seremos vestidos y alimentados, nuestros cuerpos curados y nuestras mentes abiertas para oír cosas nuevas que nadie oyó y ver las que nadie aún vió.

Recordemos lo que sucedería al cambiar nuestra mente: 1Corintios:2:9: Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario